Detenidos 18 jóvenes por los saqueos a comercios de Barcelona en los disturbios por Hasel

Diario.es.- Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han detenido este jueves a 18 jóvenes, en su mayoría menores, por su supuesta vinculación con el saqueo a comercios del centro de la ciudad durante los disturbios de mediados de febrero pasado por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.

 Según ha explicado la policía catalana en un comunicado, agentes de los Mossos y de la Urbana han llevado a cabo esta mañana un dispositivo en varios municipios del área metropolitana de Barcelona para arrestar a sospechosos del pillaje y robo con fuerza a comercios en las protestas por Hasel, iniciadas el pasado 16 de febrero en varias ciudades de Catalunya, informa EFE.

Tras los disturbios, los Mossos d’Esquadra iniciaron una investigación para localizar y detener a los autores de los saqueos a comercios y entidades bancarias, lo que ha permitido identificar a varios de los jóvenes que supuestamente participaron de manera directa en esos actos delictivos.

Según los Mossos, en el marco de la investigación se ha podido determinar que los sospechosos no pertenecen a ningún grupo organizado, ya que su perfil responde al de jóvenes, mayoritariamente menores, que se aprovechan del anonimato que proporciona la gran cantidad de concentrados en las protestas para cometer actos vandálicos indiscriminados en los establecimientos del centro de la ciudad.

En Barcelona, los Mossos d’Esquadra y la Urbana han detenido hasta el momento a ocho personas, mientras que en los municipios de la corona metropolitana han sido arrestados otros diez jóvenes. Entre los detenidos, de los que doce son menores y más de la mitad tienen antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, también hay cinco que se encargaron de revender el material sustraído. Los Mossos d’Esquadra y la Urbana de Barcelona mantienen abierto su dispositivo, por lo que no se descartan más detenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *