Uno de cada diez niños confiesa haber sufrido acoso en el colegio

La Vamguardia.- Según la percepción de los propios alumnos, el curso más castigado por esta problemática es tercero de primaria con un 13 % que ha sufrido alguna vez bullying

El bullying es una lacra que arrastra la sociedad desde los primeros años de vida. De hecho, ya en primaria al menos un 9,4% de los estudiantes confiesa haber sido víctima de acoso escolar durante el pasado 2020 en más de dos ocasiones al mes, y eso que debido a la pandemia de covid y el confinamiento no pudieron interactuar como en otros cursos.

Los datos los ha hecho públicos este viernes por la editorial Macmillan Education, tras una encuesta a 780 alumnos. Según la percepción de los propios alumnos, el curso más castigado por esta problemática es tercero de primaria con un 13 % que ha sufrido alguna vez acoso en su centro educativo, seguidos por cuarto de primaria, con un 11 %, y segundo con un 10 %.

Los casos bajan en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), donde se registran entre el 2 % y el 3% de alumnos que han pasado por esta mala experiencia en los últimos meses.

Con ello, teniendo en cuenta datos globales tanto de los estudiantes de primaria como de secundaria, el 3 % confiesa sentirse solo en el centro escolar al que asisten, y el 2% manifiesta haber sufrido ciberacoso en más de dos ocasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *