Un joven denuncia una agresión homófoba en Granada: “Si llego a estar solo no sé qué habría sido de mí”

La Sexta.- La justicia ha condenado a sus dos agresores, que le llamaron “maricón de mierda” y le golpearon contra una pared.

Jefferson tiene claro que sus dos agresores homófobos le vieron su manera de expresarse y de caminar, acompañado de una amiga con un bolso colgado del hombro, y fueron directamente a por él. La agresión tuvo lugar en Granada durante la madrugada del pasado sábado, 17 de julio, cuando se encontraba celebrando las fiestas de su pueblo junto a sus amigos.

Primero, los agresores empezaron con insultos: “Repitieron una y mil veces ‘cuánto maricón hay aquí’ y ‘maricón de mierda’. Querían que fuese a la calle en donde no había nadie para meterme una paliza, seguramente”, relata el joven.

Él se negó a acercarse al grupo de agresores, pero ellos se abalanzaron sobre él, le empujaron contra un muro y cayó al suelo. Aun con un poco de miedo en el cuerpo, Jefferson reconoce la suerte que tuvo de estar acompañado y cerca de su grupo de amigos: “Si llego a estar solo no sé qué habría sido de mí. En vez de un arañazo creo que me habrían dado una paliza brutal“.

Precisamente fueron sus amigos los que le socorrieron, le acompañaron primero a urgencias para dar parte de la agresión y después presentaron una denuncia.

La Guardia Civil logró detener a los agresores y un juzgado de guardia de Motril les ha condenado por un delito de odio, al que le empujó, por un delito de lesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *