Un entrenador de fútbol infantil llama “negro de mierda” a un niño de 9 años y recibe una sanción de seis partidos

Uno de los entrenadores de las categorías infantiles del Club Futbol Joventut Mollerussa ha sido sancionado con seis partidos apartado de la competición por insultos racistas. Concretamente, este técnico del equipo benjamín del club le llamó “negro de mierda” a un futbolista del equipo rival, de tan solo nueve años, según el acta del árbitro que ha desvelado el diario local Segre.

El partido enfrentaba a los equipos de la categoría benjamín del club de Mollerussa (el equipo D) y del EF Baix Segrià, ambos de la provincia de Lleida. El entrenador en cuestión, de acuerdo con el acta del colegiado, fue expulsado durante el partido y, de camino al vesturario, se refirió con esas palabras a uno de los niños del grupo rival. Ante lo sucedido, el subcomité de competición de la delegación territoiral de fútbol acordó una sanción de seis partidos.

Combatir el racismo es uno de los grandes retos que tiene el fútbol español desde hace décadas. Palabras como “negro de mierda” fueron precisamente las que le profirió un jugador del Cádiz a Mouctar Diakhaby, del Valencia, hecho que desató una de las últimas grandes polémicas por conductas racistas. Este mismo año, el delantero del Athletic de Bilbao Iñaki Williams compareció ante el juez por una causa por posible delito de odio de dos aficionados del Espanyol RCD, que le insultaron durante un partido.

Más allá del caso de este entrenador, el diario Segre recoge también otra incidencia durante un partido de los juveniles del Mollerussa. Uno de sus jugadores agredió e insultó al propio árbitro, según hizo constatar él mismo en el acta, mientras se dirigía al párking y después de un partido que les enfrentó al Escola de Futbol Urgell. La sanción, en su caso, ha sido de diez partidos suspendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *