Siete niños judíos sobrevivieron al holocausto gracias a un matrimonio católico alemán que los escondió en su granja

Rtve.- La cineasta y directora de “Inquebrantable”, Beth Lane, cuenta en este documental la historia de su familia materna. Inspirada por las cartas de su tío Alfons y con los testimonios de su madre y de sus tías, reconstruye la historia de los Weber: la de su abuelo cristiano convertido al judaísmo por amor para casarse con su abuela y la de sus siete hijos que crecieron en medio del ascenso y llegada del nazismo a Alemania.

Berlín, años 30

El 12 de septiembre de 1926, Alexander Weber y Lina Sara se casaron por el rito judío y se establecieron en Berlín. Alexander procedía de una familia católica muy estricta que no aprobó la conversión al judaísmo de su hijo. El matrimonio tuvo siete hijos que, en los primeros años de su vida, fueron felices, a pesar de vivir en medio del ascenso del Tercer Reich.

La zona de Berlín donde se estableció la familia “era un hervidero de actividad judía y mamá tenía su propio negocio donde zurcía las medias de sus clientas”, escribió Alfons en las cartas de su infancia que sirvieron de inspiración para que su sobrina Beth realizara el documental.

leer más