Polémica actuación policial en Oviedo hacia un menor: la madre denuncia un “trato abusivo y racista” a su hijo

  • La madre piensa denunciar los hechos y acusa al agente de actuar de forma racista

  • Su hijo, adoptado en Etiopía, era el único niño negro del parque

  • La mujer asegura que el agente “lo empujó, lo tiró sobre un banco, le llegó a dar un bofetón y le puso la porra en el cuello”

Telecinco.– Polémica detención de un menor de 14 años en un parque de Castrillón, en Asturias. Según la Policía, actuaron así porque el joven intentó agredirles y se negó a darles el DNI cuando participaba en una pelea multitudinaria. Una versión que a la madre del menor no le convence. Piensa denunciar los hechos y acusa al agente de actuar de forma racista porque su hijo, adoptado en Etiopía, era el único niño negro del parque.

“Veo que le da como una torta y le dice algo al oído. No sé lo que le dice porque no me lo contó pero claro… es muy fuerte que pase eso. La impotencia que yo sentí cuando lo vi… vi su cara de ayuda“, comenta la madre totalmente emocionada. La familia del menor ha calificado la actuación policial que sufrió el adolescente como “un trato injusto, abusivo y racista”, según ha informado ‘El Comercio‘.

El mismo medio de comunicación ha asegurado que el hecho tuvo lugar cuando los agentes acudieron a disolver una pelea de adolescentes en el parque de la localidad asturiana. Según ha contado su propia familia y varios testigos que se encontraban en la zona, los agentes llegaron al parque y se dirigieron directamente al menor.

Cuando le pidieron el DNI y vieron que no lo llevaba encima, uno de los policías intentó meterlo en el coche patrulla. Al ver que le menor se negaba, el agente “lo empujó, lo tiró sobre un banco, le llegó a dar un bofetón y le puso la porra en el cuello“, comenta la madre al periódico.

En ese mismo momento, varios amigos del joven decidieron sacar sus teléfonos móviles y grabar la actuación policial mientras les increpaban diciéndoles que el detenido era menor. Hasta tal punto llegó el revuelo que una vecina que observó los hechos se acercó hasta el parque para recriminar a los agentes la actuación y, después, consoló al menor. 

La propia madre del niño ha comunicado a ‘El Comercio’ que le gustaría conocer la identidad de la vecina para agradecerle este gesto valiente que tuvo con su hijo. Además, la mujer ha afirmado que ha contactado con su abogada para denunciar este hecho que ha sufrido su hijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *