La Policía Nacional investiga la actividad de los Trinitarios en centros educativos de Palma tras varias denuncias por hostigamiento y agresiones

La Gaceta.- Agentes de la Policía Nacional en Palma (Mallorca) investigan la implantación de la banda violenta de los Trinitarios en centros educativos de Palma tras varias denuncias por distintas agresiones a menores .

El lunes 6 de mayo se llevó a cabo la detención de un menor de edad como autor de un delito de amenazas y lesiones. El detenido lideraba un grupo de jóvenes que profirió amenazas y causó lesiones a varios jóvenes en una céntrica plaza de Palma.

Un menor y sus amigos fueron objeto de amenazas y agresiones llevadas a cabo por un grupo que actuaba con la indumentaria y las consignas propias de una banda latina.

En la primera denuncia, a finales del mes de marzo, un menor de edad dio cuenta de la actuación de un grupo de jóvenes con quien había mantenido una disputa. La víctima se encontraba caminando por los alrededores de la Plaza de España en compañía de unos amigos cuando el citado grupo les asaltó profiriéndoles amenazas, todo ello en actitud agresiva.

Los mismos hechos se repitieron días después. Uno de los denunciantes fue agredido recibiendo patadas y puñetazos por parte de los miembros del grupo juvenil tras obligarle a bajar de un autobús. Posteriormente se recibió otra denuncia por parte de un menor que también fue agredido. La madre de uno de ellos dio cuenta del hostigamiento que estaba sufriendo su hijo, el cual se sentía atemorizado ya que sabía que el grupo agresor era extremadamente violento y que alguno de sus miembros podía portar navajas.

Ante estas circunstancias, la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones con objeto de identificar al grupo juvenil y determinar si efectivamente se trata de una banda latina.

Los agentes consiguieron identificar al principal investigado, menor de edad, y tuvieron conocimiento de que junto con otros jóvenes habían intentado crear una banda afín a los Trinitarios y denominada Baby Trini. El detenido y principal investigado pasó a disposición de la Fiscalía de Menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *