La noche de la agresión a un menor con un puño americano hubo varias peleas en Ourense

La Voz de Galicia.- Los agentes de la Policía Nacional y Local de Ourense que trabajaron el pasado fin de semana en la ciudad se tuvieron que multiplicar, sobre todo en la noche y madrugada del sábado al domingo. Ruidos y fiestas privadas en pisos y varias peleas en la calle mantuvieron a las fuerzas del orden trabajando a marchas forzadas. Una de esas actuaciones fue la que acabó con un ourensano de 16 años en el Complexo Hospitalario de Ourense tras recibir un golpe en la cabeza con un puño americano.

Ese retraso en la llegada al lugar de los hechos, motivada en este caso no por falta de efectivos sino por lo complicado de actuar en una noche sin control en la capital, impidió que los agentes de la Policía Local pudieran actuar con rapidez para identificar o alcanzar a alguno de los participantes en la pelea que terminó con el joven en el hospital. Este martes, ya en casa, el menor de 16 años se encontraba bien, aunque todavía recuperándose de las heridas recibidas en la cabeza por el puño americano, que obligaron a colocarle siete grapas para unir dos desgarros.
Fuentes de la policía explican que desde la apertura de las restricciones han notado un aumento en la agresividad de los jóvenes que salen de noche en la ciudad, motivado por el exceso de alcohol, y de la delincuencia. Por ejemplo, explican que también se ha notado un aumento en los casos de robos en viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *