Denuncian un caso de homofobia en el instituto de Linares de Riofrío sobre una alumna

La Gaceta de Salamanca.- “Se meten con ella por su condición sexual”, explica su madre, quien asegura que “las injurias y calumnias ocurren a más niñas”

La madre de una estudiante de Secundaria del centro de Linares de Riofrío ha denunciado ante la Guardia Civil el acoso homofóbico que ha sufrido su hija en las dependencias educativas en las últimas semanas.

Según ha señalado la madre a LA GACETA, y también según recoge la denuncia presentada en el cuartel de la Guardia Civil de Linares de Riofrío, “su hija sufre por parte de dos compañeros del instituto calumnias e injurias contra su persona desde hace más de dos semanas”. Añade en su declaración que: “se meten con ella por su condición sexual y que estos hechos ocurren a más niñas”.

Los hechos que denuncia la madre de la estudiante tuvieron lugar entre el 1 y el 26 de mayo y la denuncia se presentó el día 27. En concreto, la compareciente denunció en el cuartel un “delito genérico contra la libertad e identidad sexual”, según recoge el atestado.

Por el momento, la madre espera novedades al respecto desde la instancias judiciales, ya que, transcurrida una semana, no se han producido aún. Además, ha mostrado su malestar por la situación creada ya que, según se queja, no cree que se vayan a tomar medidas al respecto: “Mucha rabia e impotencia es lo que tengo”, concluye.

En este tipo de denuncias, el parte de la Guardia Civil se remite al juzgado correspondiente, que, en ese caso, es el juzgado de menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *