Condenados a prisión por animar a «violar en manada» a una compañera militar en un chat público

ABC.- Dos aspirantes a soldado de la academia de San Fernando vertieron mensajes ofensivos de contenido sexual en un grupo de Whatsapp

Un tribunal militar de Sevilla ha condenado a seis meses de prisión a dos soldados en formación por los comentarios ofensivos e insinuaciones de claro contenido sexual dirigidos contra otra alumna en un chat compartido con otros 40 compañeros. Desde sus terminales móviles escribieron, por ejemplo, «hay K violarla en plan manada» y otros mensajes soeces referidos a la actividad sexual suya y de la víctima.

La sala considera que ambos aspirantes a soldado del Centro de Formación de Tropa (Cefot) ubicado en la localidad gaditana de San Fernando son autores de un delito consumado contra los derechos fundamentales y las libertades públicas en su modalidad de «realizar contra otro militar actos de acoso sexual, injuriar y atentar contra su dignidad personal», recogido en el Código Penal Militar.

 La sentencia dictada el 25 de enero pasado por el Tribunal Militar Territorial Segundo de Sevilla ha sido recurrida por uno de los condenados ante el Tribunal Supremo, según confirmó a ABC su abogado, Juan Jesús Blanco Martínez. Ambos han sido expulsados de la carrera militar.

Los hechos se remontan a la noche del sábado 10 de noviembre de 2018. En un grupo de WhatsApp («2ª Compañía Zapadores») creado con la finalidad de intercambiar información entre los alumnos recién llegados a la academia, entre las 23.47 y las 23.52 horas, los dos procesados «difundieron» expresiones ofensivas de contenido sexual referidos a otra alumna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *