El Gobierno propone que si la víctima no dice ‘sí’ al acto sexual será violación

Fuente: Cadena Ser
Fecha: 10/07/2018

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, comparece en el Congreso en calidad de ministra de Igualdad y después de 48 horas negras en las que se han registrado hasta cuatro asesinatos de mujeres a manos de sus parejas y exparejas. Para luchar contra la violencia machista, Calvo está anunciando iniciativas en el terreno judicial, educativo y local. Tras la sentencia de la Manada subraya que la reforma penal debe contemplar que todo lo que no sea un sí expreso a mantener relaciones sexuales se entienda como negativa expresa y, por tanto, delito.

También ha anunciado que las víctimas mortales por violencia machista se dejarán de contar por años y comenzarán a sumarse en un cómputo general, que comienza desde que existen estadísticas en ese sentido y que eleva hasta el momento a 945 las fallecidas por maltrato.

Su intervención la ha comenzado subrayando las 21 mujeres asesinadas por la violencia machista en lo que va de año, un “verdadero horror de esta sociedad”, que ha dicho es responsabilidad de todos y que hay que frenar para dejar de seguir avanzando en este “clima ambiente donde el machismo” llega hasta este extremo.

“El computo es enorme. A partir de ahora tendremos que entender que el cómputo es global”, ha dicho Calvo, quien ha incidido en la importancia de prevenir la violencia y educar en las aulas para acabar con ese “clima ambiente” que hace que éste sea uno de los principales problemas de seguridad que se afrontan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *