CANCIONES POR LA NO VIOLENCIA

El 2 de Octubre, día Internacional de la no violencia conmemora el aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, precursor de la filosofía y la estrategia de la no violencia; es decir, el poder individual y colectivo de oponerse a la opresión, la injusticia y el odio de manera pacífica. Su ejemplo ha inspirado a muchas otras personas, entre ellas: Martin Luther King Jr., Václav Havel, Rigoberta Menchú , Nelson Mandela, Karman Tawakkul, Roberta Leymah …

Como reconocimiento y respeto hacia Gandhi, el 2 de octubre, las naciones del mundo cada año conmemoramos el Día Internacional de la No Violencia con la finalidad primordial de diseminar el mensaje y la relevancia del principio universal de la no violencia y el deseo de cada nación y cada persona de conseguir una cultura de paz, comprensión y respeto.

Que mejor fecha para esta selección de música por la Paz y la No Violencia, con un especial incidencia en temas contra el ACOSO ESCOLAR.

Empezamos con un clásico IMAGINE de John Lennon.

 

Vamos con otro clásico, pero esta vez español, NO DUDARÍA de Antonio Flores.

 

No puede faltar este temazo The Black Eyed Peas WHERES IS THE LOVE?

 

Tampoco Juanes con PAZ PAZ PAZ

 

Los catalanes Manel también contribuyen a este listado con LA CANÇO DEL SOLDADET

 

Seguimos con TE VOY A CONTAR UN CUENTO., una canción contra del Acoso Escolar de LOCAL SOCIAL ABIERTO. Gran iniciativa.

 

Más música contra el Acoso Escolar esta vez con el Langui y SE BUSCAN #VALIENTES! Genial campaña!

 

Ariana Grande y Mika también se alian contra el Bullying con es tema.

 

En HEROES el ganador de Eurovisión 2015 Måns Zelmerlöw hace unas tremendas revelaciones sobre un duro momento de su pasadoen la que él mismo fue víctima del bullying. Esta valiente canción estaba incluida en su disco Perfectly Damaged.

 

Porta colaboraró con Santaflow en VOCES EN MI INTERIOR, una canción en la que narra la tremenda historia de un chico brillante en clase, que al ser víctima del BULLYING por parte de sus compañeros, baja su rendimiento y decide dejar las clases.

 

Junto a la Fundación ANAR, la banda de rock Furious Monkey House lanzazó para su single RUN, un videoclip que agitaba conciencia contra la violencia escolar

 

Demi Lovato también a puesto su voz contra el Acoso Escolar con varios temas como este.

 

El británico Craig David lanzó su tema autobiográfico JOHNNY para concienciar sobre el terrible problema del acoso escolar. En la canción oímos palabras tan duras como: Sigo diciendo que Johnny me pega / es por eso que llego tarde al colegio (pero no escuchas).

 

Y terminamos con Linkin Park – Numb. De su álbum Meteora (2003) se extrae este tema en el que la banda californiana cuenta la historia de rechazo que sufre un adolescente en el instituto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *