Bullying es más intenso en secundaria

Fecha: 20/04/2018
Fuente: La Voz de la Frontera

El maestro es base importante para la prevención del acoso escolar

Tijuana. – De acuerdo con estudios realizados en México, el acoso escolar o bullying es más intenso en el nivel de secundaria, por lo que respecta al país, aunque existen otros países en los cuales se ha encontrado que estos hechos son más intensos en primaria.

La psicóloga Bertha Gil Guzmán, encargada del área psicológica de los pacientes menores de edad en tratamiento en el Hospital de Salud Mental de Tijuana explicó que los casos de mayor impacto se han visto entre jóvenes que cursan la secundaria.

No obstante, los casos de bullying se han registrado desde preescolar o en infantes de 3 años de edad, dijo la psicóloga.

Lo anterior, lo comentó la psicóloga previo a la conferencia se prevención del bullying dirigida a maestros, en el marco se las jornadas de celebración del décimo aniversario del HSMT.

El maestro es base importante para la prevención del bullying ya que es la autoridad más cercana al principal lugar en donde se dan los hechos de acoso escolar, indicó Gil Guzmán.

Agregando que se pretende que el maestro obtenga las habilidades para reconocer los hechos de acoso escolar, mediar y generar un cambio positivo en las relaciones entre iguales.

El bullying es muy frecuente entre los estudiantes, en diversas etapas o por diversos actores, no siempre es el mismo agresor, por lo que la psicóloga, reiteró que se requiere de mayor prevención, lo que significa mayor capacitación para docentes, padres, directores y orientación para los estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *