Herido muy grave un joven tras ser apuñalado por pandilleros en Latina: la Policía investiga si fue un ritual de iniciación
El Mundo.- Un joven español de 19 años se encuentra muy grave después de recibir cinco puñaladas en un parque situado entre las calles Gotarrendura y Sepúlveda, en el distrito madrileño de Latina. El ataque, ocurrido sobre las 23:55 horas del sábado, está siendo investigado por agentes de la Brigada Provincial de Información especializados en bandas latinas, que analizan si se trató de una agresión vinculada a un ritual de iniciación y si la víctima fue elegida al azar.
A su llegada, los equipos del SAMUR-Protección Civil localizaron al joven tendido en el suelo con varias heridas por arma blanca en el abdomen, el tórax y la axila. Esta última es la más grave, ya que afecta al pulmón y le ha provocado un neumotórax. Los sanitarios lograron estabilizarle en el lugar antes de trasladarlo en estado muy grave al Hospital Clínico San Carlos en una unidad medicalizada escoltada por la Policía Municipal.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y trabaja para identificar a los autores de la agresión. Los agentes recaban testimonios y revisan cámaras de seguridad de la zona para reconstruir lo ocurrido y confirmar si el ataque responde a un rito de iniciación de una banda latina.

