Denuncian las pintadas anticlericales en un colegio católico de Málaga: «Os quemaréis en el infierno»
El Debate.- La Fundación Española de Abogados Cristianos ha presentado una denuncia ante un juzgado de instrucción de Málaga por las pintadas aparecidas en el colegio católico Madre Asunción de la capital malagueña en la madrugada del pasado 8 de septiembre.
Los mensajes incluían amenazas anticlericales como «Os quemaréis en el infierno, hijas de puta», en alusión a las religiosas que gestionan este centro concertado; acompañadas de esvásticas nazis y alusiones a Hitler.
Aun así, la dirección del colegio no lo percibió como un ataque dirigido en exclusiva contra la institución, sino como parte de una ola de vandalismo indiscriminado en la zona, ya que otros edificios del barrio también habrían sufrido pintadas similares en fechas recientes.
José Rodríguez González La organización de juristas achaca a los autores un posible delito de odio del artículo 510 del Código Penal y ha pedido que se mande oficio a la Policía para que identifique a los presuntos responsables.
La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha asegurado que este tipo de pintadas, «cargadas de odio y amenazas, son una muestra clara de la cristianofobia que está creciendo en España». «Es urgente que las autoridades no normalicen estos hechos y actúen con contundencia para proteger la libertad religiosa», ha concluido.

