‘Boomers’ discriminados en la puerta de la discoteca: «Es humillante cuando debes rogar para entrar porque te ven viejo»

El Periódico.- «¿Ya sabéis a dónde vais?», preguntó el vigilante de seguridad de un conocido club del Poblenou a Cristina y su grupo. Salían de la cena de empresa, una cuadrilla heterogénea “de media de edad elevada”, matiza. Decidieron acabar la noche en una discoteca, pero en la puerta les barraron el paso. Primero apelaron al código de vestimenta: “No se puede entrar con boina ni con gorra”, les dijeron. Se los quitaron, pero desde el club insistían en no dejarlos pasar. “Dijeron que no era nuestro ambiente, que la música no nos encajaba… No nos barraron el paso, pero nos invitaron a no entrar”, recuerda.

Cristina y su grupo entendieron rápidamente lo que sucedía: la discoteca no los quería debido a su edad. “Con lo que yo he sido”, repetían, entre bromas y resignación. Lo mismo le sucedió a Jordi. Celebraron un cumpleaños de 50 años en el Poblenou y, tras acabar a las 3.30 horas, decidieron buscar un club. De nuevo, les prohibieron la entrada en las discotecas de la zona. “La mayoría de la gente era unos 20 o 30 años más joven. Nos miraron de arriba abajo y nos dijeron en dos sitios que estaban llenos, pero en uno de ellos veías claramente que la gente –eso sí, con menos años que nosotros–, pagaba la entraba. De joven no me dejaban entrar en discotecas por llevar bambas, pero ahora que todo el mundo lleva no me dejan entrar por la edad”, apunta, tirando de ironía.

leer más