España sube hasta la cuarta posición en el ranking europeo que mide el respeto a los derechos Lgtbi

La Vanguardia.- España se sitúa en el cuarto puesto en el índice anual ‘Rainbow Europe’, elaborado por ILGA-Europa, que mide la situación legal y política de las personas Lgtbi en 49 países europeos durante el último año, lo que representa una subida de siete posiciones respecto a 2022.

ILGA-Europa explicó este jueves que este ascenso se debe a la reciente aprobación de la conocida como ‘Ley trans’, lo que sitúa a España “a la vanguardia internacional de los derechos Lgtbi+, como ya sucedió con la aprobación del matrimonio igualitario”, cuando el país llegó a ocupar la segunda plaza.

El vocal de Relaciones Exteriores de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (Felgtbi+), Óscar Rodríguez, arguyó que “nuestra posición de liderazgo en materia de derechos Lgtbi+ debe ser un motivo de celebración y orgullo, pero no nos puede hacer caer en la autocomplacencia”.

Por ello, se conjuró para “garantizar que los derechos logrados se apliquen en todo el territorio nacional, instando a las autoridades competentes a que destinen recursos específicos”, y para “frenar el discurso de odio, cada vez más presente en la esfera pública, que legitima la violencia en las calles. Sólo de esta manera podremos seguir avanzando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *