Villeneuve, sobre Kubica: “Es terrible que un discapacitado esté en la Fórmula 1”

20 Minutos.- Jacques Villeneuve cree que Robert Kubica no debería tener un volante en la Fórmula 1. El piloto polaco ha vuelto a la competición nueve años después con Williams, tras una temporada como reserva. Sin embargo Villeneuve, que fue campeón del mundo en 1997, tiene sus reparos. “La Fórmula 1 debería ser la cima de la competición, de modo que no es bueno para el deporte que alguien con discapacidad pueda participar en él. Lo cierto es que es algo terrible”, ha declarado en una entrevista a la web neerlandesa Formule 1.

“Quizás en otras categorías sea viable, pero no en Fórmula 1. Ya lo dije el año pasado y no voy a cambiar de opinión: esta categoría debe ser difícil y casi inalcanzable para cualquier piloto, y con el regreso de Robert no mandan el mensaje correcto”. El piloto canadiense, no obstante, considera “un gran logro que Kubica esté de vuelta después de tantos años; es realmente increíble”, elogia. “Si has hecho algo que amas y te lo quitan, trabajarás incluso más para recuperarlo. También estoy seguro de que hará todo lo posible para mantenerse en la máxima competición. Si estuviera en su lugar, haría lo mismo. No debes dejar pasar esa oportunidad”.

Un tipo “insoportable” Villeneuve conoce bien a Kubica, pues coincidieron en BMW cuando el canadiense era piloto oficial y Kubica, tercer piloto. Hace un par de años, Villeneuve ya dijo que Kubica era inaguantable: “Él era nuestro tercer piloto cuando estaba con BMW Sauber y, para ser sincero, era insoportable por aquel entonces. Socialmente fue muy complicado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *