Un videoclip hecho por 60 alumnos del colegio Fregacedos conciencia contra el acoso escolar

Fuente: Noticias para municipios
Fecha: 18/0172017

La producción se distribuirá por centros educativos y en redes sociales

Los 61 alumnos del colegio Fregacedos de Fuenlabrada y miembros del coro del centro han rodado un videoclip contra el acoso escolar.

Dirigidos por su profesora de Música, Lara Villar,  que ha compuesto la música, y con textos del escritor Mario Benedetti, este videoclip intenta concienciar a todos los alumnos que puedan verse en esta situación para que pidan ayuda y les sirva “para poner fin a su historia”.

La producción cuenta tres historias paralelas con los diferentes sentimientos a los que se enfrenta un menor acosado: miedo, rabia y apatía. El vídeo se distribuirá en centros educativos y en redes sociales.

Una iniciativa más

El alcalde, el socialista Manuel Robles, ha destacado que se trata de una iniciativa más contra el acoso escolar que desarrolla el Ayuntamiento.

“Disponemos de un Plan específico, con el que intentamos prevenir y atajar estas actitudes”, ha manifestado.

Fuenlabrada fue pionera en 2005 en la implantación de Programas contra el acoso escolar (Programa Ulises), en el que las concejalías de Bienestar Social, Educación, Seguridad Ciudadana, Juventud e Infancia intervienen en los casos que llegan a través de las denuncias de las propias familias o derivados de los centros escolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *