Varios menores pegan, atan, meten en un saco y roban a un jubilado en Granada

La Vanguardia.- El presunto cabecilla, un joven de 18 años, está en busca y captura. El grupo de jóvenes habría actuado de forma similar con anterioridad

Detenidos cuatro de los jóvenes que pegaron y robaron al jubilado de Granada

Un joven de 18 años está en busca y captura por ser el presunto cabecilla de un grupo de menores que agredieron, maniataron, metieron en un saco y robaron a un vecino de 67 años en su parcela del municipio de Guadahortuna, en la comarca de los Montes Orientales de Granada.

El Ayuntamiento de Guadahortuna ha pedido ayuda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para dar con el paradero del chico que supuestamente lideró a la banda de jóvenes que atracaron violentamente al vecino jubilado durante la tarde del pasado sábado; el mismo día que el presunto líder cumplió la mayoría de edad.

Según publica ABC Sevilla, la víctima se encontraba labrando su huerta cuando se vio sorprendido por un grupo de cinco jóvenes, que le inmovilizaron tras atacarle físicamente. Acto seguido, los muchachos le robaron su coche, que apareció al día siguiente en las inmediaciones del pueblo, y un teléfono móvil. “Al hombre lo dejaron fatal”, aseguraba un vecino de la localidad granadina.

El hombre tuvo que ser trasladado al Hospital de Traumatología de Granada por los golpes recibidos. Así lo ha asegurado la alcaldesa de Guadahortuna, Josefa Caballero, que ha denunciado que este no sería un hecho aislado, sino que este grupo de jóvenes habría actuado de forma similar con anterioridad en este municipio de 1.900 habitantes.

Según ha detallado la regidora, los jóvenes intimidaron a esta persona mayor, a la que al parecer tumbaron, pegaron, taparon la boca, llegaron a meter en un saco y arrojaron agua, antes de robarle el teléfono móvil y su vehículo.

Ante estos hechos, el Ayuntamiento celebró el domingo un pleno urgente para condenar lo acaecido y convocó una manifestación para reclamar medidas contundentes contra quienes no respetan los derechos y libertades de los vecinos. “Uno de ellos, el cabecilla,agrede a las personas mayores, ya no podemos más. Está todo el pueblo asustado”, ha sentenciado Caballero, quien se siente incluso “amenazada”.

El joven de 18 años “vive y se pasea por Guadahortuna” con tranquilidad, ha aseverado la alcaldesa, quien ha mostrado su preocupación por la “violencia” del sujeto, que le decía a sus acompañantes, en el suceso del pasado sábado, que tenían que “matar” al agredido, según le han trasladado testigos.

Aunque la Guardia Civil no ha ofrecido más detalles de lo ocurrido, un portavoz del instituto armado ha informado a Efe de que el suceso está siendo investigado por la Policía Judicial de Guadix y que en el mismo hay varios supuestos implicados, tanto menores como un mayor de edad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *