Una superviviente del Holocausto de 97 años conciencia en TikTok sobre el odio pese a recibir comentarios antisemitas

20 Minutos.- Aunque la red social TikTok suele asociarse a personas jóvenes, no quiere decir que no haya sitio también para los más mayores. Es el caso de Lily Ebert, una mujer de 97 años que hace vídeos sobre su experiencia como superviviente del Holocausto nazi en Auschwitz

 En los últimos días, acrecentado por el conflicto entre Israel y Palestina en Gaza, Ebert ha visto cómo en los comentarios de sus vídeos han aparecido mensajes de corte antisemita como “Feliz Holocausto” y “La paz sea con Hitler”.

A raíz de esto, el bisnieto de Lily, Dov Forman, que es quien gestiona la cuenta de TikTok de esta superviviente, ha hecho una especie de comunicado en su perfil de Twitter aludiendo a lo penoso de la situación.

“En los últimos días mi bisabuela (superviviente de Auschwitz) y yo hemos seguido recibiendo mensajes de odio en Tiktok y Twitter. No permitiremos que esto nos impida educar sobre los horrores del pasado, y lo que el odio puede provocar. El odio solo engendra odio”, escribió en el tuit en el que también compartió una captura de los mensajes recibidos.

La cuenta de TikTok de Lily tiene ya casi 90.000 seguidores y 930.000 ‘me gusta’ en total. Como ha confirmado su bisnieto, ella va a continuar transmitiendo su mensaje e informando desde su propia experiencia para evitar que ese odio que reciben se contagie.

En su lucha por concienciar sobre lo peligroso de actos de odio de este tipo, Ebert ya publicó un libro titulado Lily’s Promise: How I Survived Auschwitz and Found the Strength to Live (La promesa de Lily: Cómo sobreviví a Auschwitz y encontré la fuerza para vivir). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *