Una superviviente de Auschwitz comparte su experiencia con alumnos de Segura de León. Grada 123. Fundación Yuste

Fuente: La Grada
Fecha: 22/05/2018

Sonjia Vrscaj, eslovena de 92 años y superviviente del campo de concentración de Auschwitz, ha ofrecido una charla en el instituto ‘Ildefonso Serrano’, de la localidad pacense de Segura de León, dentro del proyecto ‘Cultura europea y valores sociales. Caso particular de una superviviente de Auschwitz’. En la charla ha estado acompañada por la embajadora de Eslovenia en España, Renata Cvelbar Bek.

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste ha colaborado con el proyecto con el objetivo de conseguir la mayor concienciación posible entre la comunidad educativa sobre ese periodo tan atroz de la historia de Europa y en su idea de que el sistema educativo transmita a los jóvenes no solo conocimiento curricular, sino también valores para que crezcan con un espíritu crítico ante los desafíos de la sociedad actual.

Como actividad complementaria a la charla, la Fundación ha trasladado la exposición ‘Los intérpretes en los juicios de Núremberg’, que surgió en 2016 en memoria de los juicios de Núremberg, que juzgaron a los responsables de los crímenes cometidos durante el Holocausto.

Se trata de dos actividades acordes con los objetivos de la Fundación, entre otros el respeto a los derechos humanos, la difusión de la historia y memoria de Europa, así como el fomento de la paz y la concordia internacional; de ahí que colabore estrechamente en el desarrollo de distintos tipos de actividades que promocionen estos valores y den a conocer nuestra historia común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *