Una responsable de adopciones en Francia dice que los gais solo deberían adoptar “niños atípicos”

Fuente: El Pais
Fecha: 19/06/2018

Una asociación de padres homosexuales demanda a la funcionaria de Seine-Maritime por discriminación

Las declaraciones de una responsable del servicio de adopciones del departamento francés Seine-Maritime, en el noroeste de Francia, reconociendo que no tratan de igual manera las solicitudes de parejas hetero y homosexuales van a llegar a la justicia. Una asociación homoparental ha presentado este martes una demanda contra la funcionaria que afirmó que las parejas gais no son prioritarias cuando eligen a padres adoptivos y que se les debería dejar adoptar solo a “niños atípicos”, es decir, o mayores o con discapacidades que dificultan su acogida en otros hogares.

Las condenas políticas tampoco se han hecho esperar en un país donde, desde hace cinco años, las parejas de personas del mismo sexo tienen los mismos derechos que las heterosexuales, aunque, como demuestra el caso de Seine-Maritime —y no es el único— de la ley a la realidad queda a menudo un buen trecho por recorrer.

“Las parejas homosexuales no son excluidas, pero no son prioritarias”, declaró Pascale Lemare, responsable del servicio de adopción de Seine-Maritime, en la emisora France Bleu. “Ellas mismas [continuó diciendo sobre las parejas homosexuales] son un tanto atípicas frente a la norma social, pero también la norma biológica, así que hace falta que su proyecto comprenda [la adopción] de niños atípicos, de niños que nadie quiere”. Preguntada sobre qué considera como “niños atípicos”, Lemare los describió como niños “demasiado dañados, demasiado perturbados psicológicamente, demasiado mayores, con una discapacidad demasiado grande”. Es decir, concluyó, “niños que tienen unas perturbaciones que no buscan las parejas [adoptantes], es normal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *