Una pareja de pingüinos machos se han convertido en padres

La Vanguardia.- Dos pingüinos del mismo sexo de un acuario de Sydney se construyeron un nido juntos y sus cuidadores les dieron un huevo para incubar

Sphen y Magic son dos pingüinos juanito o paúa (Pygoscelis papua) macho que viven en cautiverio en el Sea Life Sydney Aquarium(Australia). Se pasaban el día juntos, tanto que se construyeron un nido para los dos con piedras del acuario. Sus cuidadores observaron que era más que amigos y decidieron hacer una prueba. Les dieron un huevo de pingüino falso para ver si se corresponsabilizaban de su incubación.

Los dos pingüinos cumplieron su tarea de padres y sus cuidadores decidieron cambiarles el huevo falso por uno de verdad.

Los pingüinos papúa en la naturaleza comparten las tareas de cuidado y alimentación de sus crías. Por eso, el hecho de que fueran dos machos no cambiaba mucho su forma de actuar.

Después de semanas incubando a turnos su huevo, Sphen y Magic se han convertido en padres. La pequeña cría nació el viernes pasado, con un peso de solo 91 gramos, y ha recibido el amor de sus padres. Así lo compartió el sitio web del parque y de inmediato la historia se viralizó en diversas plataformas sociales.

La pequeña polluela ha sido bautizada con el nombre de ‘Baby Sphengic’, una mezcla del nombre de sus padres.

”Nos encanta ver a los orgullosos padres turnándose cuidando a su cría”, cuenta Tish Hannan, Supervisora del Departamento de Pingüinos del parque.

El período de incubación para los pingüinos papúa subantárticos dura aproximadamente 36 días. La cría debe quedarse con sus ‘papás’ durante las primeras 5 a 6 semanas de vida, donde la alimentarán hasta 10 veces al día.

Una vez que sea lo suficientemente grande, comenzará a perder su pelusa de pingüino bebé, le crecerás sus plumas adultas y comenzará sus clases de natación.

Las relaciones entre aves del mismo sexo son comunes en la naturaleza. De acuerdo con un estudio de 2010 en Ethology: International Journal of Behavioral Biology, en una colonia de pingüinos rey en el sur del Océano Índico, los investigadores observaron el cortejo de machos a otros machos en 15 de 53 parejas de pingüinos.

En cautiverio también se ha realizado antes el mismo experimento que el de Sphen y Magic. En el 2000, dos pingüinos de barbijo llamados Roy y Silo lograron un huevo de crianza en el zoológico Central Park de Nueva York. Su bebé saludable, llamado Tango, incluso llegó a convertirse en la estrella de un libro para niños, ‘Con tango son tres’ de Justin Richarson (Autor), Henry Cole (Ilustrador).

El pasado septiembre, una pareja de pingüinos macho del zoológico de la ciudad danesa de Odense también empezó a cuidar al polluelo de otros padres que los rechazaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *