Una menor, entre la vida o la muerte al ser quemada por su violador tres días después de denunciarlo

La joven conoció por Facebook a su agresor, un ex convicto que salió de la cárcel por buena conducta tras 26 años entre rejas por cinco asesinatos

EFE. LA VANGUARDIA.- Una joven rumana de 17 años está ingresada en estado grave con quemaduras en el 90 % de su cuerpo tras haber sido atacada con fuego por el hombre al que había denunciado por violación tres días antes, informan hoy los medios locales. La menor había conocido al presunto agresor, de 45 años, a través de la red social Facebook.

El pasado 9 de junio la joven le denunció por violación ante la Policía de la provincia de Mehedinti, en el sureste del país, donde ocurrieron los hechos. Tres días después de la denuncia, el hombre se presentó en casa donde la joven vive con su familia, roció a la menor con gasolina y le prendió fuego. El presunto agresor ha sido detenido por la Policía.

El hombre se presentó en casa de la menor, la roció con gasolina y le prendió fuego

El hombre, condenado a 90 años de cárcel por cinco asesinatos, fue puesto en libertad condicional el año pasado por buena conducta, tras haber pasado 26 años en prisión.

El caso ha conmocionado a la sociedad rumana, que ya vivió una ola de consternación hace un año por el secuestro, violación y asesinato de otra menor, cuyas llamadas de socorro a la Policía no fueron atendidas a tiempo.

Un hombre la violó y la retuvo en una casa. La joven habló hasta en cinco ocasiones con los responsables del teléfono de emergencias, sin recibir ayuda. En las grabaciones publicadas se escucha a los funcionarios dudar de la palabra de la muchacha y recriminarle que no diera detalles más concretos sobre su paradero.

El entonces ministro del Interior dimitió y la responsable de Educación fue cesada por sugerir que la víctima fue responsable de lo que le sucedió por haberse subido al coche de un desconocido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *