Una madre en Estados Unidos descubre consejos de suicidio para niños ocultados en vídeos de YouTube Kids

La Vanguardia. La mujer alertó de los contenidos en su blog y consiguí que Youtube los retirara

Una pediatra y madre norteamericana, Free Hess, ha descubierto en varios vídeos colgados en Youtube y su plataforma para niños, Youtube Kids, horribles consejos que explican a los menores como se pueden suicidar. Se trata de videos solo visibles en la plataforma en Estados Unidos.

La mujer, de Florida, asegura que ha visto como mínimo dos veces estas imágenes que promocionan consejos para autolesiones. Al parecer, las imágenes aparecen entre los clips de un popular videojuego.

En concreto, las instrucciones de suicidio se encuentran entre los clips del popular juego de Nintendo Splatoon. En estos intervalos aparece un hombre que habla frente a lo que parece ser una pantalla verde, en un intento de aparentar que las imágenes forman parte del resto del video animado.

En uno de estos vídeos , el hombre afirma: “recordad niños, de lado para llamar la atención, siempre da resultado”, mientras hace un claro gesto que indica como cortarse las venas del brazo. Y añade: “termínalo”.

Este hombre podría ser el YouTuber Filthy Frank, que tiene más de 6,2 millones de suscriptores y se llama a sí mismo “la encarnación de todo lo que una persona no debería ser”. Sin embargo, no existen pruebas que demuestren que Frank, cuyo nombre real es George Miller, haya participado en la creación del vídeo. Frank no ha querido hacer declaraciones a los medios sobre este tema.

Cuando Free Hess descubrió estos videos en YouTube advirtió de ello en una publicación en su blog en la que avisaba a otros padres de que tomaran medidas para controlar lo que sus hijos ven en la plataforma.

”Creo que es extremadamente peligroso para nuestros niños”, dijo Hess al Washington Post. “Creo que nuestros niños se enfrentan a un mundo completamente nuevo con las redes sociales y el acceso a Internet. Está cambiando la forma como están creciendo, y está cambiando la forma en que se están desarrollando. Creo que videos como este los ponen en riesgo”.

Según explicó también en declaraciones a CBS, los propios comentarios de los videos ya incluían algunas críticas y avisos de los usuarios y algunas personas lo habían reportado ocho meses antes. Pero al parecer, Youtube no habría hecho nada para retirar este contenido.

Sin embargo, poco después de que esta mujer publicara el caso en el blog, YouTube bloqueó el video y reconoció que violaba las pautas de la comunidad del sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *