Un niño de 6 años es apaleado en su colegio de Cantabria pero el centro niega que exista acoso escolar

El Español.- Una madre denunció el pasado mes de mayo ante la Guardia Civil una serie de agresiones contra su hijo de seis años en un colegio de Colindres (Cantabria). Ahora, Educación ha hecho público un informe, realizado por un equipo de valoración, donde afirma que “no existe acoso escolar“. Este equipo ha llevado a cabo entrevistas con los supuestos acosadores, supuesto acosado y observadores (profesores) de lo ocurrido. Debido a la negativa por parte de Educación, no se ha establecido medidas disciplinarias contra los menores.

La asociación Tolerancia 0 al Bullying, por petición de la familia del menor, fue quien dio a conocer los hechos. Las agresiones sucedieron el pasado 14 de mayo cuando fue agredido por varios menores de quinto y sexto de Primaria, quienes doblaban la edad de la víctima.

El joven lleva matriculado en este colegio de Colindres desde los tres años, pero desde septiembre de 2018 hasta mayo de este mismo año, varios alumnos le han proferido insultos como “eres un hijo de puta, zorra, eres un gordo, eres Chechu el cocinero“. Los supuestos agresores son varios alumnos de su mismo curso y de quinto y sexto de Primaria, de 12 años.

El 14 de mayo, como publica el El Diario de Cantabria, en el patio del colegio, le rodearon y comenzaron a agredirle, propinándole patadas y puñetazos, tal y como recoge la denuncia de la Guardia Civil. La agresión física ha sido documentada por la familia del menor, adjuntando fotografías de las lesiones y hematomas que tiene el menor, además de un parte médico.

Además, la familia ha aportado diversos vídeos en los que el menor explica los hechos y la situación que vive en el colegio. La familia ha solicitado al centro que aumente la atención sobre el menor, ante un presunto caso de acoso escolar que ha originado que el niño no quiera ir al colegio porque “tiene miedo de que le peguen”, como ha explicado la asociación.

“NO ES UN CASO DE ACOSO”

Según han explicado a Europa Press, el caso no reúne los tres aspectos que debe tener para que se trate de acoso y que son: que haya intención de hacer daño, que sea un hecho repetitivo y que haya superioridad por parte de los supuestos agresores.

Teniendo en cuenta estos requisitos, y después de haber escuchado a “todas” las personas implicadas en los hechos denunciados, los encargados de la valoración han concluido que lo sucedido en Colindres no es un supuesto de acoso o ‘bullying’, según ha trasladado a esta agencia María Jesús Reimat, directora general de Formación Profesional que ha asumido la de dirección de Centros Docentes desde que se fue Isabel Fernández para ser candidata del PSOE al Senado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *