Un herido grave tras una pelea entre grupos de jóvenes en el Centro Histórico de Málaga

Diario Sur.- Una UVI móvil y varias dotaciones de la Policía Nacional acudieron al lugar de los hechos, cerca de la plaza Mitjana

Un hombre resultó herido grave ayer por la noche como resultado de una multitudinaria pelea en la que participaron varios jóvenes. Según ha podido saber SUR por distintas fuentes consultadas, la víctima fue trasladada de forma urgente a un centro hospitalario con un traumatismo craneoencefálico que lo dejó inconsciente.

Por ahora se desconocen las circunstancias exactas en las que el herido sufrió las lesiones. Al parecer, se especulaba con que durante una reyerta –en la que participaron múltiples personas–, el herido se diera un golpe contra la pared, aunque ahora serán los investigadores de la Policía Nacional a cargo del caso quienes deban esclarecer lo sucedido. Según ha podido saber este periódico, el grupo que se enfrentó en plena calle estaba compuesto principalmente por ciudadanos extranjeros, aunque no se sabe si se habían realizado arrestos a raíz de los hechos.

 El aviso se produjo pasadas las diez de la noche. Cuando los sanitarios del 061 llegaron al lugar de la presunta agresión, la víctima se encontraba tendida en el suelo en estado inconsciente, por lo que tuvo que ser estabilizada de manera previa a su traslado.
Los vecinos de la zona vienen quejándose de sucesos similares y expresaron ayer a SUR su malestar por el suceso. La agresión se produjo a pocos metros de donde falleció el joven malagueño Pablo Podadera tras recibir varios golpes al mediar en una pelea, en abril de 2017. Precisamente, ayer comenzó el juicio por su muerte, que se repetirá después que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía declarase nulo el proceso tras el que los acusados fueron condenados a tres años de prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *