Un detenido y cinco jóvenes más investigados por pintadas nazis en el Ateneo Republicano de Valladolid

Noticias CyL.- La Policía Nacional ha detenido, el pasado 5 de octubre  a D.M.A. de 20 años de edad y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de odio contra los derechos fundamentales y libertades públicas.

El pasado día 19 de septiembre a las 03.24 horas, la Policía Nacional recibió una llamada en la Sala del 091 CIMACC,  en la que un ciudadano, comunicaba que unos jóvenes, acababan de realizar unas pintadas en la sede del Ateneo Republicano de Valladolid, ubicado en la calle Piedad nº 1 de esta ciudad, con las siguientes inscripciones: “ROJOS NO” y “1488”, así como varias esvásticas, símbolos que representan la ideología nacional socialista, vulgarmente conocida como “nazi”.

Comisionados por dicha Sala, se desplazaron dos patrullas de Policía Municipal, quienes en las proximidades del lugar, identificaron a seis jóvenes, siendo uno de ellos menor de edad,  localizando los agentes entre las pertenencias de  uno de ellos, “dos botes de sprays”, así como las manos pintadas, por lo que se realizó un Acta de Intervención de los mismos, y se les propuso para sanción por incumplimiento de la Ordenanza Municipal.

Que por tales hechos, se inició por parte de la Policía Nacional una investigación para el esclarecimiento de los hechos, así como para tratar de determinar la responsabilidad de los seis jóvenes identificados, siendo arrestado el “cabecilla” del grupo, quedando en situación de investigados los cinco restantes.

La investigación y detención han sido llevadas a cabo por funcionarios de la Brigada Provincial de Información de Valladolid.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *