Un anuncio de Nike en Japón condena el racismo y el acoso escolar pero no convence a sus clientes

  • La tenista Naomi Osaka ha censurado la campaña por que cree que en Japón no hay problemas de bullying racial

Niusdiario.es.- Un anuncio de Nike Japón contra el acoso y el racismo, que presenta a atletas de varias razas y minorías, entre los que se encuentran algunos de ascendencia coreana, provocó una fuerte respuesta en Internet, que incluido llamamientos a boicotear a la compañía.

El spot Keep Moving: Yourself, the Future (Sigue Moviéndote: Tú mismo (eres) el Futuro), que fue lanzado el 30 de noviembre en todas las plataformas digitales, muestra a varias adolescentes siendo acosadas en la escuela por alumnas de su misma raza y otras diferencias, pero que consiguen encontrar confianza en sí mismas gracias a su destreza para el fútbol.

Japón se ha enorgullecido históricamente de ser muy tolerante en cuanto a las razas. Pero deportistas de éxito mestizos como la estrella del tenis Naomi Osaka están cuestionando y desafiando esta imagen de tolerancia que pretende vender la campaña de Japón.

Los aficionados japoneses de los deportes han celebrado que Osaka, que tiene a Nike como patrocinador, e incluso hace un cameo en el anuncio, haya criticado la campaña.

Nike Japón no ha querido hacer comentarios, y simplemente reiteró en su página web que cree en la naturaleza transformadora de los deportes. “Hemos escuchado durante mucho tiempo las voces de las minorías y apoyado a causas que se ajustan a nuestros valores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *