Un 11% de alumnos se sienten incómodos al conocer a un trans, según un estudio

Diario de Ibiza.- La asociación Lgtib de Balears, Ben Amics, ha estudiado las reacciones de 360 alumnos de dos institutos de secundaria al conocer a un compañero transexual, de los cuales un 11% han asegurado sentirse incómodos ante esta situación mientras que un 3 % afirman que no compartirían pupitre con un trans.

Ben Amics explicó ayer en una nota que, a pesar de estas reacciones negativas, la mayoría de respuestas a la pregunta de cómo reaccionaría la persona encuestada ante una compañera o un compañero trans son positivas, ya que un 55 % ha asegurado que no cambiaría nada respecto a su relación con el estudiante transexual.

Un 30 % de los encuestados ha señalado que sentiría más confianza y daría apoyo a sus compañeros transexuales, según el informe ‘Jóvenes ante la diversidad sexual y de género. Estudio piloto sobre las percepciones y actitudes de la juventud ante la orientación afectivo-sexual e identidad de género’, realizado en los institutos Juníper Serra de Palma y IES Manacor.

Los jóvenes de cualquier orientación sexual declaran sentirse más seguros con sus compañeras que con sus compañeros. «Esto quiere decir que las personas leen la figura femenina como una figura de acompañamiento, de confianza, de apoyo, de cuidado, lo que, a priori no es negativo, pero sí lo es cuando se le suponen estas características por el mero hecho de ser mujer», según Ben Amics.

Un 88 % de los estudiantes encuestados ha presenciado alguna vez insultos contra el colectivo transgénero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *