Ultras del Espanyol pegan fotos de Ana Frank vestida del Barça en Montilivi

Las imágenes han aparecido en la zona donde estuvo la afición perica en el derbi

Un grupo reducido de ultras del Espanyol que acudieron a Gironapara presenciar el derbi pegó varias imágenes de Ana Frank vestida con la camiseta del Barça en el estadio de Montilivi. El montaje fotográfico, en el que aparece la cara de la niña, autora de un conocido diario antes de su reclusión en un campo de concentración en la Segunda Guerra Mundial, apareció reproducido en varias ocasiones en el área donde se ubicaba la afición perica.

En esa zona, situada en el gol sur del estadio gironés, convergieron aficionados de La Curva RCDE y de Juvenil 1991, dos grupos de aficionados del Espanyol. La mala relación entre ambos hizo que fuese necesario un cordón policial que separase a ambos grupos durante el partido.

La exhibición de la imagen de Ana Frank pretende ser una burla con terminología antisemita, en este caso hacia el Barça. Esta no es la primera vez que se utiliza por parte de grupos ultras, que en otoño de 2017 ultras del Lazio usaron la imagen de la escritora con un montaje con la camiseta del Roma durante un partido ante el Cagliari. Ese hecho provocó un gran revuelo en Italia y las quejas de las asociaciones judías del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *