Triqui-Traques pide perdón al movimiento LGTBI y estudia retirar la “estrofa homófoba”

El Día.- Miembros de la directiva de Triqui-Traques piden perdón a todos los colectivos o personas que se hayan podido sentir ofendidas con parte del tema de humor que interpretaron en el concurso de murgas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Las mismas fuentes consultadas precisaron que la directiva de Triqui-Traques celebrara está noche una reunión para decidir si retiran de su repertorio la estrofa que desde los 14 movimientos LGTBI se reprueba por su contenido.

Tanto el director como el presidente de Triqui-Traques han insistido en solicitar perdón a los colectivos que se hayan podido sentir ofendidos.

En este sentido, la Afilarmónica Triqui-Traques remitió a primera hora de esta tarde un comunicación en que dice: “Ante las informaciones difundidas a lo largo de las últimas horas que nos acusan de ‘promover la transfobia’ en relación con el contenido de una parte de uno de los temas presentados al concurso de murgas de Santa Cruz de Tenerife el pasado lunes 3 de febrero, desde el colectivo Triqui-Traques pedimos disculpas a culaquier persona que haya podido sentirse ofendida con esta o cualquier otra de las letras que integran nuestro repertorio para el presente Carnaval 2020, advirtiendo que en ningún momento se crean persiguiendo la burla ofensiva ni la promoción de conductas discriminatorias hacia ningún colectivo ni condición”.

El escrito añade: “A lo largo de este mediodía hemos contacto directamente con representantes de las asociaciones trans que se han manifestado en este sentido para trasladarles directamente nuestra diculpa y la nula intención de generar ocio hacia este o ningún otro sector de nuestra sociedad ni de vulnerar los derechos de las personas”.

Las fuentes consultas de la directiva de Triqui-Traques, la murga en concurso decana del Carnaval, confirman que esta noche se reunirán para estudiar si retirar de su repertorio la estrofa que ha suscitado la polémica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *