Triángulo valora la inclusión de diversidad familiar en matriculas educativas

Fuente: Agencia
Fecha: 15/02/2017

La Fundación Triángulo ha subrayado hoy el reconocimiento a la diversidad familiar en los formularios de matrícula de Extremadura para el curso escolar 2017-2018, como recoge la ley regional relativa al colectivo LGBTI -lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales-.

La resolución para la admisión del alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato en centros docentes sostenidos con fondos públicos, que se publicó ayer, incluye por primera vez en sus formularios la nomenclatura que da cabida a todas las familias, ha subrayado hoy Triángulo en un comunicado.

Este colectivo ha agradecido a la Consejería de Educación que haya recogido su reivindicación de modificar la documentación administrativa.

A su juicio, es un buen punto de partida para trabajar en otros aspectos necesarios relativos a la enseñanza y que tienen que materializarse en el Plan Educativo contemplado en la ley LGBTI de Extremadura.

Hasta ahora las familias LGBT tenían que tachar de forma sistemática los formularios cada vez que matriculaban a sus hijas, lo que, en opinión de Triángulo, es “la primera discriminación” a la que enfrentaban en el sistema de educación pública.

La coordinadora del área de Familias de Fundación Triángulo, Silvia Tostado, ha destacado la “visibilidad” que este pequeño cambio otorga a este tipo de familias, algo muy importante para el acceso en igualdad a colegios e institutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *