Tiene 8 años, ha sufrido acoso escolar y rechazo de médicos: “Soy una niña pero nadie me cree”

Fuente: El Periódico
Fecha: 31/03/2018

En el vídeo se ve a unos niños acosándolo en un parque hasta que logran que se marche con su madre

Un vídeo en el que se ve a un niño negro que parece rechazado por otros niños en un parque de Bilbao ha generado un encendido debate en las redes sociales sobre el racismo infantil y la responsabilidad de los padres, aunque el vídeo no permite determinar el motivo por el que el pequeño sufre el acoso de los otros.

En las imágenes, el niño intenta tirarse por un tobogán pero otros niños le cierran el paso y le impiden subir las escaleras hasta el final. Dos chicas lo empujan por la cabeza, y al final el pequeño desiste y se va con su madre a jugar a un balancín en un rincón del parque. Hasta allí los siguen los niños. Uno de ellos vuelve a acosar al pequeño hasta que al final se marcha con su madre del parque.

“Me gustaría que este vídeo os hiciera reflexionar. Mi infancia ha sido así, relacionándome con niñas y niños que no me dejaban jugar (aunque por suerte no me agredieron físicamente). Más de 30 años después las cosas no han cambiado mucho”, escribió la mujer que divulgó el vídeo en su cuenta de Twitter. La madre del pequeño avisa dos veces a los padres de los otros niños, pero estos no hacen nada.

Ver el video aqui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *