Un tercer autobús de Hazte Oír estaciona frente a un instituto de Alcobendas

Fuente: El Mundo
Fecha: 07/03/2017

Hazte Oír ha fletado un tercer autobús contra la transexualidad y lo han estacionado frente a un instituto público de Alcobendas a la hora de inicio de las clases. El Ayuntamiento, alertado por los vecinos, envió a la Policía Local pero no ha impuesto ninguna sanción.

Este autobús, como el primero, exhibe un mensaje contra la transexualidad, que afirma: “Los niños tienen Censurado; Las niñas tienen Censurado; Firma ahora por la libertad de expresión”.

La Policía Local no ha abierto expediente al respecto porque “sería caer en lo que criticamos”, ha declarado el concejal de Seguridad Ciudadana de Alcobendas, Luis Miguel Torres. Si se ha movilizado a los agentes ha sido por las llamadas de vecinos “interesados por la causa”.

El autocar estaba estacionado frente al IES Giner de los Ríos, uno de los más grandes de Alcobendas en el que estudian buena parte de los jóvenes de la localidad y también de municipios próximos.

El primer bus de Hazte Oír, con los mensajes “los niños tienen pene; las niñas tienen vulva; que no te engañen” y “si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo”, fue inmovilizado el pasado martes por la Policía Municipal de Madrid por incumplir dos ordenanzas municipales de la capital, la de Movilidad y la de Publicidad.

Preguntado sobre la posibilidad de que este tercer autobús viole alguna ordenanza de localidad, el concejal responsable de la Policía explicó que no es así y que, pese a que “poco me gusta ver este tipo de iniciativas en Alcobendas”, no se le puede sancionar.

Después de que el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid decretara el miércoles la prohibición para que circule el primer autobús, la organización fletó una autocaravana con el mensaje “¿los niños tienen pene?; ¿las niñas tienen vulva?”, a fin de no incurrir en un posible delito.

En su escrito, el juez reconoce que la organización se dirige a personas con una orientación sexual “distinta” para lesionar su “dignidad”, pero desde entonces Hazte Oír ha fletado, al menos, tres vehículos con mensajes que cuestionan la identidad de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *