Sterling, protagonista de una nueva campaña contra el racismo

Mundo Deportivo.- El extremo del Manchester City, que fue insultado durante el duelo ante el Chelsea, es la imagen de la campaña de Nike para combatir los abusos por causas raciales

Después de que sufriera insultos racistas por parte de algunos aficionados del Chelsea, Raheem Sterling se ha convertido en la imagen de la nueva campaña contra el racismo que ha lanzado la marca ‘Nike’, patrocinador del futbolista en el Reino Unido.

Bajo el lema “Hablar no siempre hace la vida más fácil, pero lo fácil nunca cambia nada” y con una foto en blanco y negro del extremo del Manchester City, la campaña emula a la que protagonizó en su día el ‘quaterback’ Colin Kaepernick para denunciar los tiroteos de la policía contra personas negras desarmadas.

Muchos exfutbolistas como Gary LinekerRio FerdinandIan Wright Frank Lampard, así como su entrenador Pep Guardiola, denunciaron la actitud racista de los aficionados del Chelsea contra Sterling. Cabe recordar que el club de Stamford Bridge ya identificó a los autores de los insultos contra el internacional inglés y facilitaron su identidad a la policía para que tomen medidas al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *