Sexismo – Vídeos

El machismo que no se ve

Campaña de sensibilización contra la violencia sexual: “La Línea”

La Guerra contra las Mujeres (Hernán Zin)
Tres años de rodaje en diez país y más de cien entrevistas en una veintena de idiomas para dar voz a las mujeres que sufren violencia sexual en las guerras. Un denuncia de la pasividad del mundo ante el uso del cuerpo de la mujer como campo de batalla. Y un homenaje a estas mujeres que siguen adelante con sus vidas a pesar de todo y que se animan a levantar la voz para que estos terribles hechos no se sigan repitiendo.

Cuando ser “una niña” se convirtió en un insulto?

Digan lo que digan
Para Educación Primaria
A Sergio no le importa lo que otras personas puedan decir acerca de él. Desea participar en el taller de cerámica, y punto.Sus amigos le critican por esa decisión, que entienden propia de chicas. Hasta que se dan cuenta de lo que sus manos son capaces de hacer.

‘Majorité Opprimé’ – Mayoría oprimida (Eléonore Pourriat)
”Mayoría oprimida”, ha sido grabado por una cineasta francesa, y cuenta la historia de un hombre que vive en un mundo en el que los roles de género se han invertido, es decir, las mujeres actúan como hombres y los hombres como mujeres.

El juramento de Malicounda
Rodado en Senegal, cuenta la historia de las mujeres de un poblado, Malicounda, en el que hace años decidieron negarse a someter a sus hijas a la ablación. El movimiento ha ganado impulso en todo el país y ya son muchas las aldeas que han asumido ese juramento de Malicounda.

Uniformadas (Irene Zoe Alameda)
En Uniformadas la realizadora aborda el tema de la construcción de género. Una niña, un encuentro y el género como elemento en construcción permanente. Vértices por los que transita este corto protagonizado por las niñas Lowena McDonell y Lucía Caraballo que reflexiona sobre lo que es ser mujer en una época en la que la televisión tiene más influencia que la escuela o la familia. “¿De mayor qué quieres ser?” pregunta una profesora a la protagonista. “Un hombre”, contesta.

 

Campaña para concienciar y erradicar una de las formas de violencia de género más común entre adolescentes, la que se da mediante el control y la limitación de la vida digital de las mujeres.
Realizada con el apoyo del Ministerio de Salud, Asuntos Sociales e Igualdad, PantallasAmigas y Twitter, dentro de su iniciativa #fuerzaenmivoz, en la que se trata de resaltar las posibilidades que proporciona Internet para el empoderamiento de las mujeres.