Secuestran más de 300 alumnas en un colegio en el noroeste de Nigeria

El Mundo.- Hombres armados atacaron el centro de madrugada y comenzaron a trasladar forzosamente a las alumnas a vehículos Toyota Hilux y motocicletas

Hombres armados han secuestrado de madrugada a 317 alumnas de una escuela secundaria femenina gubernamental en la ciudad de Jangebe, en el estado noroccidental de Zamfara, confirmaron las autoridades locales.

“Sí, hemos recibido un informe sobre el secuestro de (unas 300) alumnas en Jangebe, pero todavía no podemos confirmar el número exacto de secuestradas ni dar más detalles sobre lo sucedido”, informaba esta mañana Alhaji Abubakar Dauran, Comisionado de Seguridad y Asuntos Internos de Zamfara. “Todavía estamos esperando los informes del cuerpo de Policía y de la escuela”, añadió, sobre un ataque que las autoridades consideran podría haber sido perpetrados por “bandidos”. La policía ha confirmado más tarde que la cifra es de 317 alumnas desaparecidas.

El grupo de hombres armados irrumpió en el internado sobre la una de la madrugada, según declaraciones bajo anonimato de un miembro del colegio al medio local ‘The Punch’, y comenzó a trasladar forzosamente a las alumnas a vehículos Toyota Hilux y motocicletas. “Cuando llegaron a la escuela pensamos que eran personal de seguridad, pero nuestro mayor temor y consternación se confirmó cuando comenzaron a llevarse a las niñas”, detalló esta fuente, que confirmó que algunos de los atacantes vestían uniformes falsos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *