Se elevan a dos las denuncias por acoso escolar a adolescentes en un IES de Alhama de Almería

Fuente: 20 Minutos
Fecha: 10/05/2018

La Guardia Civil ha registrado una segunda denuncia por un presunto caso de acoso escolar en el instituto de Secundaria Cerro Muriano de Alhama de Almería (Almería) en el que se ha activado un segundo protocolo de medidas de protección la solicitud de las familias de las adolescentes afectadas, ya que desde hace un mes se sigue un primer caso.

Fuentes del Instituto Armado han confirmado a Europa Press que la segunda denuncia se ha interpuesto pasado el mediodía de este mismo jueves ante el puesto de Huércal de Almería, de forma que los investigadores tomarán declaración a aquellas personas que se puedan ver involucradas en el caso.

La Benemérita, junto a la Fiscalía de Menores y la Junta de Andalucía, ya investigaba un presunto caso de acoso escolar tras la denuncia interpuesta por los padres de una adolescente de 12 años en el que estarían implicados varios menores de edad en distinto grado de participación.

Fuentes de la investigación señalaron que se recibió una denuncia el pasado 9 de abril en la que se relataban los presuntos abusos y agresiones sufridas por la menor tras un episodio ocurrido en cuyo interior del instituto. Asimismo, se activó el protocolo de actuación determinado para estos casos tomando declaración a la menor perjudicada así como a otros ocho menores por su presunta participación en los hechos sin que se practicaran detenciones ni se efectuaran acusaciones concretas, dado que todos ellos tienen menos de 14 años y por tanto son ininputables. Acto seguido, los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Almería y de la Delegación Territorial de Educación.

Cabe recordar que en estos casos, ante la inimputabilidad del menor, se incoan diligencias reservadas sin que se inicie un expediente de reforma, lo que va encaminado a adoptar medidas para la protección para los involucrados. Al respecto, la delegada territorial de Educación, Francisca Fernández, ha indicado a Europa Press que el centro escolar activó el protocolo de acoso escolar hace un mes al tiempo que, esta misma semana, se han tomado nuevas medidas ante un segundo caso, que también ha reconocido y que afectaría a una segunda alumna del instituto.

Fernández ha apuntado que la dirección del centro en coordinación con los servicios de orientación y la Delegación ha acordado medidas de protección para las perjudicadas y otras de tipo disciplinario y correctivo ante los presuntos agresores, de forma que aún se mantienen. Por su parte, desde el Ayuntamiento de Alhama han apuntado que desconocen el caso de primera mano.

El teléfono para las víctimas del acoso escolar y los miembros de su entorno es el 900.018.018, es gratuito y los profesionales que lo atienden están disponibles los 365 días del año durante las 24 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *