Un hombre sin hogar ha sido víctima de un violento ataque en la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltrú. Los hechos ocurrieron en la madrugada del martes cuando dos jovenes rociaron con gasolina a la víctima, le prendieron fuego y huyeron del lugar.

Según ha informado el ayuntamiento de la localidad, la víctima estaba durmiendo en una calle del centro de la ciudad en el momento del ataque, pero pudo apagar las llamas tras despertarse.

El consistorio ha condenado “enérgicamente” los hechos y ahora estudia el procedimiento para presonarse en la denuncia de este acto violento. La alcaldesa, Olga Arnau, ha manifestado la preocupación por el ataque y ha asegurado que se trata de un hecho aislado.

“En Vilanova i la Geltrú los valores de convivencia, el respeto por los demás y la solidaridad son absolutamente mayoritarios y de ninguna manera toleraremos ningún tipo de agresión por motivos racistas, sexuales, de género o por estar en situación de vulnerabilidad”, ha señalado en un comunicado.

La Policía Local y los Mossos d’Esquadra han sido informados del ataque y han intensificado la vigilancia nocturna en la población. Además, los servicios sociales municipales se han puesto a disposición de la víctima.