Renovarán la casa de Ana Frank para ahondar en contexto histórico de la época

Fuente: La Vanguardia
Fecha: 06/03/2017

El museo casa de Ana Frank en Ámsterdam será sometido a una renovación durante los dos próximos años, lo que incluirá la apertura de una nueva entrada y un espacio extra para actividades didácticas destinadas a “las nuevas generaciones”, anunció hoy la propia institución.

En un comunicado, la Fundación Ana Frank, encargada de gestionar el centro, explicó que el objetivo es mejorar el “contexto histórico” de la casa donde vivía la joven judía mientras se escondía de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

El objetivo es mejorar el “contexto histórico” de la casa donde vivía la joven judía
 
Muchos de los visitantes del museo son jóvenes menores de 25 años procedentes de países no europeos, que no suelen conocer en profundidad esta parte de la historia de Europa. “Por ello, es importante que el museo profundice en el contexto histórico”, explicó el director general de la Casa de Ana Frank, Ronald Leopold.

Detalló que el museo ofrecerá más información sobre lo que ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial y la persecución de los judíos, sobre “cómo pudo suceder esto último y qué significado tiene este acontecimiento” para la época actual.

Muchos visitantes del museo son menores de 25 años, no europeos, que desconocen muchos detalles de la historia

El proceso de renovación también permitirá ahondar en la vida en clandestinidad de Ana Frank, así como en la historia de los personajes relacionados con la casa. El museo, que atrajo a 1,2 millones de visitantes de todo el mundo el año pasado, no cerrará sus puertas durante el proceso de renovación.

La casa ampliará su espacio e incluirá en las dependencias del museo los edificios de antiguas viviendas para estudiantes con el objetivo de acoger visitas didácticas. Las reformas también incluirán la apertura de una nueva y más espaciosa entrada por la plaza Wesstermarkt, una buena noticia para los cientos de visitantes que cada día tienen que hacer largas colas con el objetivo de acceder a la casa.

El museo, que atrajo a 1,2 millones de visitantes el año pasado, no cerrará durante el proceso de renovación

El museo, indicó Leopold, “mantendrá, por supuesto, el carácter auténtico de la casa” que acogió a la niña judía alemana que dejó su diario como legado de uno de los periodos más duros y oscuros de la historia de Europa.

El proceso de renovación también permitirá ahondar en la vida en clandestinidad de Ana Frank

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *