Reclaman menús veganos en la escuela para evitar la discriminación

La encuesta reveló un número de indecisos “importante”, con un 2 % de personas que no conocen la propuesta o bien no quisieron posicionarse, mientras que un 20 % se mostró en contra de dotar a los comedores esta posibilidad, no como en países de nuestro entorno, como Portugal, que tienen una ley que garantiza esta opción en todas las cantinas de carácter público. Sin embargo, el 53 % de los participantes en la encuesta se manifestó a favor.

Los animalistas llevaron una queja ante el Defensor del Pueblo español, al entender que existe una “vulneración injustificada” de los derechos de acceso a una alimentación saludable y equilibrada de los niños. Consideran que la normativa tampoco contempla de forma específica otras reglamentaciones para los menús, correspondiendo al propio Gobierno autonómico la acción de diseñar las concesiones en sus bases de contratación.

En este sentido, reprochan a la Xunta lo que califican de “zancadillas” para lograr una medida ya implantada en varios países y apoyada por organizaciones internacionales así como expertos en nutrición y estudios científicos y no descartan acudir a la Defensora del Pueblo Europeo, Emily O`Reilly.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *