Recibió un comentario racista y la respuesta fue visitar Asturias

La Voz de Asturias.- Asaari Bibang no dudó en compartir la anécdota que la llevó a conocer el Principado después de que le dijeran que se fuera a su país

Un tweet sobre Asturias vuelve a hacerse viral. Y no es para menos. Su autora, Asaari Bibang, monologuista del espectáculo «La negra batalla», no dudó en compartir una anécdota más sobre su vida en Twitter que no tardó en acumular miles de retweets y «me gusta». Tal y como cuenta su autora, un hombre por la calle le dijo el comentario racista de «Vete a tu país». Ella, lejos de realizar un speech sobre el racismo intrínseco en gran parte de la sociedad, decidió hacer algo diferente: visitarlo. Y escogió Asturias. La monologuista no duda en dejar claro que le pareció precioso, eso sí, también mencionó el clima del Principado. «Un imbécil me gritó: ¡Vete a tu país! Y me fui a conocer Asturias. Precioso, pero llueve mucho», escribió en su cuenta personal de esta red social.

La publicación recibió la mejor de las acogidas del mundo Twitter. Los usuarios no tardaron en convertir el tweet en viral, con más de 7.000 retweets y más de 50.000 «me gusta». Además, más de 300 usuarios interaccionaron con el mensaje con respuestas humorísticas como «La culpa es tuya por no llevar una camiseta que ponga: ‘También hay españoles negros. Supéralo’», o «¡No estarás diciendo que Asturias es un país! ¡Que se lía!». También hay respuestas de gente que reflexiona al respecto. « yo fui a una mesa de clientes “asiáticos” a preguntar ‘Do you want something to drink?’ Y la asiática me contestó ‘Claro que zi shikilla, porme una cocacolita bien freskita’. A veces hasta sin ser racistas caemos en estereotipos de mierda...». A este último, la propia Bibang respondía: « Que bonito Elena, gracias. Porque darse cuenta de eso es duro. Yo siempre digo que sí nos diéramos cuenta de que no hace falta ser mala persona para reproducir ciertos prejuicios todo sería más fácil. ¿Qué te crees? A mí también me pasa».

La monologuista ha estado representando su espectáculo en Madrid, en el Pequeño Teatro Gran Via, de septiembre a diciembre, y en Barcelona, en el Teatre del Raval, de octubre a diciembre. Ahora, acaba de publicar en sus redes sociales que se va hasta la Comunidad Valenciana. Se puede seguir su espectáculo el 17 de enero en Alicante, el 18 en Alberic (Valencia) y el 19 en Valencia. Ahora solo queda esperar a que vuelva a Asturias a presentar sus monólogos, y no solo de visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *