RABINO APUÑALADO EN LONDRES EN PRESUNTO DELITO DE ODIO

Itongadol/AJN.- Un judío ortodoxo fue apuñalado en un presunto delito de odio en el Stoke Newington de Londres, sufriendo heridas en la cabeza. El hombre fue identificado como el rabino Alter Yaakov Schlesinger, de la comunidad Satmar de Stamford Hill.

El atacante fue abordado por constructores que trabajaban cerca y clavado en el suelo mientras llamaban a la policía.

Un amigo de la víctima, que llegó a la escena poco después, le dijo a MailOnline que vio heridas de cuchillo en el cráneo. Según el amigo, la víctima estaba parada afuera de un banco cuando ocurrió el ataque.

Schlesinger, de unos 50 años, es identificablemente judío y vestía ropa ortodoxa. Se cree que está en una condición estable, ya que estaba hablando en el lugar cuando llegaron decenas de vehículos de emergencia, incluido el servicio de ambulancia judía Hatzalah.

Un portavoz del Servicio de Ambulancia de Londres dijo: «Nos llamaron hoy (12 de junio) a las 10.56 de la mañana por informes de un apuñalamiento en Stoke Newington High Street, Stoke Newington», según The Mirror.

Continuaron: «Despachamos un equipo de ambulancias y un oficial de respuesta a incidentes. También enviamos la ambulancia aérea de Londres. Evaluamos a un hombre en la escena y lo llevamos a un centro de trauma».

Ephraim Goldstein, voluntario de la policía metropolitana, tuiteó que la diputada laborista Dianne Abbott había recibido quejas solo el día anterior con respecto a carteles que aparecían en una estación de autobuses en las cercanías que decían «Fin del apartheid israelí».

El área es el hogar de una de las mayores poblaciones ortodoxas de Londres.

La ministra israelí de Asuntos de la Diáspora, Omer Yankelevitch, tuiteó el viernes que el ataque «demuestra que los judíos en la Diáspora continúan enfrentando la amenaza del antisemitismo incluso durante este brote pandémico de coronavirus».

«Los incidentes antisemitas se han convertido en algo común y en parte de lo que están pasando los judíos en todo el mundo», dijo el vicepresidente de la Organización Sionista Mundial Yaakov Hagoel en respuesta al apuñalamiento. «Desafortunadamente, como dije, una vez que pudiéramos caminar por las calles después de que pasara el coronavirus los eventos antisemitas aumentarían e incluso se volverían más físicos y violentos, y aquí estamos presenciando un incidente de apuñalamiento antisemita».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *