Pulseras a 2 euros para fomentar el rugby en silla de ruedas por la falta de patrocinadores

ABC.- Campaña del equipo Carpetanos para recaudar dinero con el que comprar material deportivo

La falta patrocinadores ha llevado al club deportivo Carpetanos a lanzar una campaña para la compra de material deportivo y fomentar el rubgy en silla de ruedas. A dos euros venden cada pulsera en su página de Facebook. La iniciativa de este equipo toledano se llama «play wheelchair rugby» (jugar al rugby en silla de ruedas). Las pulseras están diseñadas con los colores de la bandera castellano-manchega (blanco y carmesí).

Parte del dinero irá destinado a la compra de sillas especiales para practiar el rugby tanto por equipos en desarrollo como para las personas que deseen iniciarse en este deporte, según explica a ABCMiriam Salas, entrenadora y preparadora física del Carpetanos, el primer equipo de rugby en silla de ruedas de Castilla-La Mancha. En sus filas está Román David Gómez, un exguardia civil en silla de ruedas desde 2013 tras un tiroteo en un atraco.

Para fomentar esta campaña y este deporte, Carpetanos ha ofrecido este sábado una exhibición en Daimiel (Ciudad Real), gracias al programa Castilla-La Mancha Activa. La demostración se ha realizado en el Centro Integral de Discapacitados Físicos Vicente Aranda. Los jugadores, capitaneados por Miriam Salas, también han viajado hasta la localidad manchega para captar deportistas con un propósito: crear la selección de Castilla-La Mancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *