Provocan el ataque de un pastor alemán a un gatito y lo graban con el móvil

La Vanguardia.- Una asociación de protección de los animales pide ayuda para evitar este tipo de maltrato y recauda fondos para atender al herido

La asociación de protección de los animales Luna Gatuna, de Salamanca, ha denunciado la acción de un grupo de jóvenes que el pasado día 23 estuvo a punto de provocar la muerte de un gato de cuatro meses.

Los tristemente protagonistas del incidente atraparon por sorpresa a la víctima felina y la encerraron en el patio de una vivienda de una zona residencias próxima a Salamanca, junto a un perro adulto de raza pastor alemán.

Los datos facilitados por Luna Gatuna indican que la intención de los jóvenes era simplemente divertirse y filmar el incidente con sus teléfonos móviles, para después compartirlo con sus amigos en las redes sociales.

La agresión del perro adulto no se hizo esperar y el felino, de nombre Don, se salvo de la muerte gracias a la reacción de una persona adulta que pasaba casualmente por la zona.

La asociación Luna Gatuna ha colaborado en la recuperación de las heridas del joven gato y ha difundido la información a través su página en Facebook. La entidad de rescate está recogiendo fondos para atender al cuidado veterinario del animal herido y facilitar su adopción.

El pequeño Don “ya está en manos veterinarias pero que triste pensar que unos niños sean capaces de semejante crueldad; Don se salvará y tendrá un hogar donde lo tratarán con respeto”, indica Luna Gatuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *