Doce expulsados de sus institutos por la presunta agresión a una menor en Colmenar Viejo

Fuente: Madrid Diario
Fecha: 23/02/2017

Un total de 12 alumnos de la localidad de Colmenar Viejo han sido expulsados de forma temporal por su presunta implicación en la agresión que sufrió una menor de 13 años, y que fue difundida en un vídeo a través de redes sociales.

Un total de 12 alumnos -repartidos entre los tres institutos de la localidad de Colmenar Viejo- han sido expulsados de forma temporal por su presunta implicación en la agresión que sufrió el pasado domingo una menor de 13 años, y que fue difundida en un vídeo a través de redes sociales, hasta que se resuelva el expediente disciplinario que han abierto los centros.

Ahora, el instructor designado por cada instituto tiene que resolver el expediente sancionador por parte de los centros en base a su régimen disciplinario, que puede suponer la expulsión temporal durante unos días o la salida definitiva del centro y su traslado a otro instituto.

Así lo han explicado fuentes de la Consejería de Educación para señalar que se ha comunicado ya a las familias afectadas por parte de los centros la expulsión cautelar de estos alumnos.

Las mismas fuentes señalan que los directores de los centros, tras tener constancia de lo ocurrido por el vídeo, pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil. También han acordado expulsar de forma temporal a los alumnos identificados en el mismo y actúan en este caso de forma coordinada. La mayoría de las expulsadas son chicas.

La víctima ha interpuesto una denuncia por la agresión ante el Instituto Armado. Por otro lado, desde la Consejería de Educación recalcan que la adolescente agredida está escolarizada en un centro de otro municipio y que no es compañera de clase de los presuntos agresores.

No obstante, la Consejería de Educación ha puesto en disposición la unidad especializada contra el acoso escolar. En este punto, desde Educación explican que cada centro actuará en función de lo que marque su régimen disciplinario.

Investigando la grabación

Según han informado fuentes de la investigación, agentes del Instituto Armado localizaron a los menores que participaron en la agresión o que pudieron verla y una vez identificados se les ha tomado declaración.

Con el atestado que la Guardia Civil, se determinará si se trata de un caso de acoso escolar, u otro tipo de delito como odio o lesiones. En el vídeo, se puede ver la escena donde un grupo de cinco chicas agrede a la joven. Una de ellas le agarra del pelo y otro le llega a golpear en la cara dos puñetazos.

Como ha explicado el Ayuntamiento, en torno a las 18 horas de este miércoles tuvieron conocimiento de que estaba circulando el vídeo y avisaron al jefe de la Policía para empezar a tomar una serie de medidas, como ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil. Se ha tomando información a los padres y a los niños.

Además, el Ayuntamiento ha mantenido este miércoles una reunión con la Policía, la Guardia Civil, los servicios sociales municipales y la Concejalía de Educación, para trabajar en una campaña específica de concienciación a través de la figura de Agente Tutor y evitar que estos hechos se vuelvan a repetir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *