El programa finlandés KiVa contra el acoso escolar llega a España

Fuente: Las Provincias
Fecha: 9/01/2017

18.000 alumnos de Primaria participan en esta iniciativa ‘antibullying’.

El programa KiVa contra el acoso escolar desarrollado por la Universidad finlandesa de Turku se ha implantado este lunes en 52 ikastolas de Euskadi y Navarra, con la participación de más de 18.000 alumnos en esta iniciativa ‘antibullying’ en los centros escolares.

Según ha informado Ikastolen Elkartea en un comunicado, se trata de las primeras 52 ikastolas, ya que el objetivo es que todas las ikastolas pongan en marcha este programa en los próximos cursos.

Un total 18.419 alumnos y alumnas de Educación Primaria han comenzado a tomar parte en este programa anti-bullying. Diseñada por la Universidad finlandesa de Turku, durante esta última década KiVa ha demostrado ser el programa “más efectivo para hacer frente al acoso escolar”.

KiVa implica a toda la comunidad de la ikastola, tanto a alumnos y docentes como al resto de los trabajadores y padres y madres, ya que “se quiere subrayar que hacer frente al acoso escolar es una tarea de todos”.

Ikastolen Elkartea ha señalado que el objetivo “no es solo reducir el acoso escolar, sino conseguir que no se den más casos de bullyng”. Asimismo, ha asegurado que las ikastolas tienen “una firme voluntad para conseguir ese objetivo”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *