Polémica por la detención de un menor por saltarse el confinamiento y agredir a un policía

ABC.- El alcalde de Castellar del Vallès, donde sucedieron los hechos, explica que el joven había destrozado días atrás un parque infantil

La Policía Local de Castellar del Vallès (Barcelona) detuvo esta semana a un menor de edad por saltarse de manera reiterada la orden de confinamiento decretada por el Gobierno por el coronavirus y agredir a un agente. El arresto se produjo tras una discusión y una contundente inmovilización del joven que se ha viralizado en redes sociales y ha obligado al Ayuntamiento a dar explicaciones de la actuación policial.

Los hechos tuvieron lugar el lunes por la tarde en el centro de la localidad, concretamente en la confluencia de las calles Barcelona y Cataluña. Los agentes pararon al joven, que circulaba con una motocicleta de trial, y le informaron de la situación y de que estaba violando la orden de confinamiento, motivo por el que se le pidió la documentación.

En el vídeo se puede ver cómo el joven mantiene una actitud chulesca y que uno de los dos agentes de la Policía Local se encara con él, llegando en un momento a sacar la porra extensible. El agente le recuerda que llevan semanas buscándolo y le dice que le retirarán la moto, a lo que el joven le responde con un tono un tanto vacilante.

Durante el tramo final de la secuencia, el joven llega a empujar a dicho agente, momento en el que entre los dos policías lo arrastran hasta el suelo y tras inmovilizarlo le informan que queda detenido, gracias a la ayuda de otra unidad con dos agentes. El joven entonces se queja y lamenta que no le ha dado un puñetazo al urbano.

Otras polémicas en el municipio

El alcalde de Castellar del Vallès, Ignasi Giménez, se ha pronunciado en las redes sociales sobre este suceso y ha dicho que no le ha «gustado nada» lo que ha visto. «Este chico ha estado previamente identificado dos veces y denunciado dos veces por incumplir el estado de alarma en Castellar, y pocos días antes se le impuso una sanción de 700 euros por destrozar un parque infantil con su moto«, ha explicado Giménez.

El alcalde ha asegurado que se revisará la actuación de los agentes durante la detención y ha recordado que la policía del municipio está realizando un esfuerzo durante estos días de confinamiento. Asimismo ha pedido reflexionar sobre por qué se comparte este vídeo y no el de muchas iniciativas solidarias que se están llevando a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *